Programa Au Pair

Au Pair en Europa

Aprende idiomas en el extranjero a un coste mínimo trabajando como AU PAIR en Europa conviviendo con una familia nativa seleccionada .

La mejor forma de aprender y dominar un idioma, y la más divertida y económica!

¿Quieres estar en contacto con la British/Irish life desde el primer día, con una inmersión inmediata en sus costumbres y hábitos?, la mejor manera de hacerlo es a través de nuestro programa de AU-PAIR; de este modo estarás en contacto constante con una familia, serás tratado como un miembro más de ellos e incluido en sus actividades cotidianas; además estando en contacto con niños aprenderás más rápidamente. Recuerda que dos meses de estancia como Au Pair pueden ser comparadas con un nivel de aprendizaje de un idioma a un año de academia diaria en España. Hablar todo el día en el idioma elegido, y frecuentar clases, es el objetivo.

Como Au Pair, obtendrás alojamiento en una habitación individual en el hogar de la familia, manutención completa, tiempo libre y una ayuda económica semanal para tus gastos. Se te proporcionará tiempo libre para ir a clases así como para poder hacer visitas turísticas, reunirte con amigos… te pondremos en contacto con otras personas que realizan el mismo programa en tu zona de diferentes nacionalidades para que desde nada mas llegar tengas gente joven con la que poder disfrutar en tu tiempo libre, además nuestra organización te invita a reunirte periódicamente para asistir a eventos , actividades y excursiones y de ese modo puedas ambientarte muy rápidamente a tu nueva vida.

 

¿QUE ES UN/A AU PAIR?

Un/a Au Pair es aquella persona que decide vivir una experiencia “en familia” en el país de destino, con el propósito de mejorar su nivel de idioma y experimentar en primera persona una nueva y distinta forma de vida. En su familia, el/la Au Pair juega el papel de hermana/o mayor que se encarga del cuidado de los más pequeños y de algunas tareas domésticas.

CLASES DE INGLES, FRANCES, ALEMAN, ITALIANO

Normalmente las familias se encargan de buscar y aconsejar al Au Pair acerca de las escuelas próximas a su vivienda, de este modo tendrás la oportunidad de mejorar el idioma rápidamente y de conocer a un montón de nuevos amigos.

CONDICIONES

Deberás ayudar con el cuidado de los niños y de la casa unas 5 ó 6 horas al día, es decir unas 25/30 horas semanales, con ocasionales baby-sittings(normalmente 1 ó 2 semanalmente). Como norma general tendrás libres los fines de semana. Los días y horas en que tienes que desarrollar tus tareas serán acordados con tu familia.
La paga ofrecida a la semana varía entre 100-140 euros, con posibilidad de trabajar horas extras. Los/as Au Pairs Plus, podrán trabajar hasta 42 horas semanales por un mínimo de 160-200 euros a la semana.

DOCUMENTACION NECESARIA para gestionar el programa:

– 2 fotografías de carnet actuales
– Cuestionario
– Fotografías de tamaño normal (10×15 cm aprox.) en las que aparezcas con niños, explicando lo que hacías en cada una de ellas.
– Dos referencias anteriores de trabajos, profesores o gente que te conozca bien (será muy valorado si alguna de estas referencias es acerca del cuidado de niños). Las referencias deben ser o estar traducidas al idioma del país de destino.
– Certificado Médico de buena salud (no es necesario que sea en papel oficial)
– Una carta escrita por ti en el idioma del país de destino, contándonos como eres, cosas sobre ti, si tienes experiencia cuidando niños, por qué quieres realizar el programa, algo acerca de tu familia, tus hobbies, aficiones…
– Certificado de Penales

COSTE DEL PROGRAMA

Los gastos de tramitación del programa son de 450€.
– Se abonará el 50% al inicio de la tramitación y el resto a la entrega de la documentación definitiva, cuando todos los detalles estén claros y sean aceptados por el solicitante del puesto.
– El vuelo hacia el país de destino queda incluido, normalmente.

 

 

Requisitos para ser Au Pair
Para ser Au Pair, se deben cumplir los siguientes requisitos:
• Tener un mínimo de 18 años
• Ser ciudadana de la Comunidad Europea
• Tener conocimientos básicos del idioma del país elegido

________________________________________

Derechos y obligaciones
La /el joven recibe de la familia alojamiento con pensión completa, habitación individual, manutención, y un salario semanal para sus gastos personales. Tiene horas libres diariamente para asistir a clases, estudiar o para ocio además de dos días enteros libres a la semana.
La Au Pair ayuda con el cuidado de los niños, les acompaña al colegio y de paseo, les baña y les da de comer, como si de una hermana mayor se tratase. Mientras los niños están en el colegio, ayuda con las pequeñas tareas domesticas . La ayuda prestada por la Au Pair es de 25 o 35 horas semanales, más una o dos noches de «canguro». Si por circunstancias especiales la joven hiciera más horas de las acordadas, éstas se pagarían como extra o se disfrutarían como libres en otra ocasión según conveniencia de la familia.
Durante la estancia generalmente la Au Pair asiste a un CURSO DE IDIOMAS además de tener tiempo libre para visitar lugares de interés cultural. La familia informará a la joven acerca del colegio/escuela/college más cercano para que se matricule al llegar al país elegido.
La Au Pair está ASEGURADA por el Seguro Social a través de los acuerdos de la U.E. Al llegar a la familia debe apuntarse al médico de cabecera de la familia.
Para la ENTRADA EN EL PAIS sólo se necesita la carta de invitación de la familia y el D.N.I

________________________________________________________________________________

Tramitación para Au Pair
Una vez recibida la documentación presentaremos a el/la futura Au Pair la información de las familias interesadas en su perfil. Todas las familias son de absoluta garantía y han sido minuciosamente seleccionadas por nuestra delegación en destino. Siempre presentaremos un dosier indicando todos los datos de la familia.
Tras ello acordaremos una entrevista entre ambas partes para que se conozcan ya sea por teléfono o vía skype. Después de la entrevista, la aupair decidirá que familia es la escogida , firmará una invitación de la familia como aceptación de esta y que le servirá como documento formal durante toda su estancia en el extranjero, organizaremos el dia de salida, su vuelo y su recogida por parte de la familia en el aeropuerto .
Es muy importante contar con que SIEMPRE se dispone de una agencia de apoyo en destino a la que recurrir en caso necesario, un teléfono de emergencia 24 horas y una serie de actividades a realizar para poder conocer otros/as Au Pairs de la zona.

________________________________________

Descargas

Rellene la hoja de inscripción a máquina o con letras mayúsculas en inglés y entréguela con la documentación solicitada.

CUESTIONARIO DE AU PAIR